El Servicio Penitenciario de la provincia de Entre Ríos, en el norte de Argentina, desmintió que la convicta Nahir Galarza esté actualmente embarazada, luego de someterla a exámenes para confirmar el supuesto estado de gravidez que la presidiaria había confesado.

“Se procedió a hacerle los estudios correspondientes y dio negativo. Primero fue atendida en el servicio de sanidad de la unidad de ginecología y posteriormente corroborado en el Hospital Materno Infantil San Roque”, indicaron desde el Servicio al portal argentino Infobae.

El supuesto embarazo de Galarza salió a la luz este viernes, luego que ella lo confirmara con el portal local Ahora, donde aseguró que tenía 5 meses de gravidez y que no sabía quién era el padre.

“Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé (…) Mi idea era seguir esperando y aguantar lo que más pudiera, más que nada por este miedo, pero ahora no me quedó otra. Supongo que va a ser un escándalo cuando se entere todo el mundo, con sus críticas y sus opiniones; también quería evitar eso”, afirmó Galarza.

“No sé quién es el padre, no lo puedo confirmar porque no estoy segura”, agregó.

La joven condenada a cadena perpetua por el asesinato de su expareja, Fernando Pastorizzo, en diciembre de 2017, se encuentra recluida en una cárcel de máxima seguridad de la Penitenciaria Nº 6 Concepción Arenal.