Internacional
Lunes 07 octubre de 2019 | Publicado a las 20:08 · Actualizado a las 20:15
No fue secuestro aéreo: aerolínea aclara qué ocurrió en "vuelo" a paradisiaco destino mexicano
visitas

En el aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen, al sureste de México, se puso en marcha una estrategia que dio de que hablar, generando el nerviosismo de los cibernautas.

El medio argentino Infobae publicó recientemente los detalles del video que muestra a un grupo de encapuchados, fuertemente armados, a bordo de un presunto avión comercial de la aerolínea Interjet.

Los amenazantes gritos a los pasajeros fueron parte de una escena del terror para cualquiera que se vea envuelto en una situaci√≥n de secuestro en cualquier parte del mundo. “Obedezca o le meto un plomazo”, dec√≠a un furibundo “secuestrador”.

Heraldodemexico/ Infobae
Heraldodemexico / Infobae

Todo habría ocurrido el pasado 5 de octubre y alguien, al interior de la aeronave, filtró el video que apareció en redes sociales, generando la preocupación de los mexicanos y más allá de este territorio.

La incertidumbre fue tal, que la empresa antes mencionada salió a aclarar lo que en realidad había ocurrido.

Todo se trat√≥ de un simulacro: ‚ÄúEl pasado 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Campeche, se realiz√≥ un simulacro a escala real de secuestro de avi√≥n en el que particip√≥ una aeronave de nuestra empresa‚ÄĚ, reza el comunicado que Interjet lanz√≥ este lunes, ante las preguntas que gener√≥ la filtraci√≥n de im√°genes.

Gobierno organizó el simulacro

Fue un trabajo conjunto entre la empresa aérea y el gobierno mexicano.

‚ÄúDe tal forma, los videos que circulan en redes sociales y donde se observa un avi√≥n de Interjet fueron grabados durante dicho simulacro‚ÄĚ.

Sin embargo, lo que se supone era una actividad de prevención, se salió de control y de los protocolos de privacidad debido a que alguien, quien participó de esta, tuvo la desatinada idea de compartirlo sin aclarar que todo era una simulación.

De ahí que Interjet saliera con la nota aclaratoria, generando críticas de los cibernautas, quienes pasaron del nerviosismo a la indignación.

Twitter
Twitter

No obstante, otros apuntaron a que no se trataba de un simulacro exclusivo de la empresa. El gobierno mexicano lo había programado como parte de la norma aeronáutica.

“El Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, administrado y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizar√° este 5 de octubre el simulacro a escala real titulado ‚ÄúSecuestro de Aeronave‚ÄĚ, en cumplimiento del Programa Anual de Pr√°cticas y Simulacros 2019”.

Medir la capacidad de reacción y coordinación de cada uno de los participantes, era el objetivo de la iniciativa.

“…y la asignaci√≥n de negociadores por parte de las autoridades competentes para tratar con los supuestos secuestradores”.

Lo que no estuvo bajo control fue la forma en que uno de los participantes vulneró la confianza del proceso. Hasta el momento no se ha informado quién o quiénes son los responsables de la filtración del video.

Interjet
Interjet
Tendencias Ahora