Un obrero murió y al menos diez resultaron heridos al desplomarse el martes los andamios de una obra de ampliación del aeropuerto internacional Pistarini de la localidad de Ezeiza, al sur de Buenos Aires, informaron fuentes sanitarias.

La estructura tubular se derrumbó por causas que se investigan en una nueva terminal aún no inaugurada, según las fuentes citadas por la prensa local y canales de noticias.

Dotaciones de bomberos y defensa civil con perros rescatistas todavía trabajan en el lugar para detectar si hay más cuerpos entre los escombros.

Las operaciones de vuelos, tanto en partidas como en llegadas, se mantuvieron de manera normal, dijeron fuentes aeroportuarias.

El sindicato Unión Obrera de la Construcción reveló al canal C5N que las obras se desarrollaban con irregularidades, a pesar de las denuncias de los trabajadores por fallas de seguridad, entre otras.

“Una tijera (una grúa que se utiliza para elevar) se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja”, dijo un obrero a TN, diciendo que en el momento pensó “que se caía un avión por los ruidos de los fierros”.

Otro testigo relató al Clarín que “se quebró un perfil que estaba flojo. Fue una mala maniobra de la tijera y ocurrió un accidente”.

Federico Villagra, director de manejo de emergencias sanitarias y catástrofes del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, indicó al mismo medio que “no se descarta que haya alguna otra persona atrapada hasta que se reporten todos los operarios”.

El sector en construcción estaba estipulado para ser inaugurado a fin de año, consistiendo de 48.000 metros cuadrados -tres veces más grande que el Terminal A-, a fin de albergar a los cerca de 30 millones de pasajeros que anualmente pasan por el recinto.