Internacional
S√°bado 07 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:52
Keiko Fujimori presenta problemas coronarios al interior de c√°rcel en Per√ļ
Por Manuel Cabrera
La información es de Agence France-Presse
visitas

La líder opositora peruana Keiko Fujimori presenta problemas coronarios en el penal de mujeres donde cumple una prisión preventiva de 36 meses por corrupción, informó este sábado su partido Fuerza Popular.

“Keiko Fujimori ha tenido problemas de salud y ha requerido la atenci√≥n de un m√©dico cardi√≥logo”, se√Īal√≥ el principal partido opositor en un comunicado.

La complicación de salud se presentó el viernes y fue tratada por personal médico del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Hasta el momento, el INPE no ha informado sobre la salud de la primogénita del también encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), cuyo partido controla el Congreso peruano.

“La situaci√≥n est√° controlada y nos encontramos a la espera de los resultados de los ex√°menes m√©dicos a los que ha sido sometida”, afirm√≥ el comunicado.

“Es evidente que esta injusta privaci√≥n de su libertad est√° generando un impacto en su salud”, agreg√≥.

El mi√©rcoles, un tribunal rechaz√≥ un recurso de “habeas corpus” para excarcelar a Keiko Fujimori, presa desde hace 10 meses por su presunta implicaci√≥n en el esc√°ndalo de corrupci√≥n de la constructora brasile√Īa Odebrecht.

Ahora la l√≠der opositora espera el fallo de la Corte Suprema sobre otro recurso de casaci√≥n, anunciado para el 12 de septiembre. El m√°ximo tribunal no eval√ļa excarcelar a Keiko, sino eventualmente reducir a 18 meses su prisi√≥n preventiva.

En ese sentido, el escándalo Odebrecht también salpica a cuatro exmandatarios peruanos.

Tendencias Ahora