La noche de este miércoles, la alta comisionada ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emitió sus primeros dichos tras su llegada a Venezuela.

“En mi primera visita a Venezuela como alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, espero escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores para promover y proteger todos los Derechos Humanos de todos los venezolanos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En el mismo escrito, la expresidenta también confirmó que realizará una declaración oficial el viernes, la que se desarrollará minutos antes que abandone el país.

Su arribo se concretó en el aeropuerto de Maiquetía, cercano a Caracas, instancia en la cual evitó cualquier tipo de diálogo con la prensa apostada en el lugar y que esperó su llegada.

Bachelet viajó al país caribeño tras una invitación del gobierno de Nicolás Maduro con el objetivo de analizar de cerca el estado de los Derechos Humanos en esta nación, que atraviesa una seria crisis política, social, económica y humanitaria.

Nicolás Maduro, por su parte, dijo esta jornada esperar que su viaje “sea para bien” y que ayude a que su país mejore.

En su estadía de tres días, Bachelet tiene concertadas citas con Maduro, su número dos, Diosdado Cabello; y los opositores Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.