El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo esperar que la visita que inició este miércoles la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, “sea para bien” y ayude a que su país mejore.

“Esperamos que sea para bien, escuchar recomendaciones, propuestas de alto nivel profesional (…), para que Venezuela mejore”, dijo el gobernante en una alocución televisada.

El mandatario, acusado por la oposición de sistemáticas violaciones de Derechos Humanos y de haber sumido al país en la peor crisis de su historia reciente, manifestó tener “muy grandes” expectativas con la visita de Bachelet.

“Esperamos que sea para (…) mejorar el sistema de Derechos Humanos de Venezuela”, subrayó.

Bachelet llegó esta tarde al aeropuerto internacional de Maiquetía, cerca de Caracas, por invitación del gobierno socialista y no dio declaraciones a la prensa.

Durante su estadía de tres días se reunirá con Maduro y con el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario encargado por medio centenar de naciones, entre ellas Chile.

Venezuela está hundida en una crisis caracterizada por una hiperinflación que el Fondo Monnetario Internacional proyecta en 10.000.000% para 2019, escasez de medicinas y otros bienes básicos, sumado de un desplome de su vital producción de crudo.

Crítica de las sanciones de Estados Unidos para asfixiar a Maduro, la diplomática también tiene previsto reunirse con “víctimas de abusos y de violaciones de Derechos Humanos”, según su oficina.

Familiares de presos por motivos políticos (693 según la ONG Foro Penal) le piden que interceda por su libertad, pero Maduro niega la existencia de “presos políticos”.