Internacional
Lunes 17 junio de 2019 | Publicado a las 09:44
Cinco decapitados y tres calcinados deja sangriento motín entre grupos narcos en cárcel de Paraguay
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un mot√≠n liderado por detenidos brasile√Īos dej√≥ como saldo diez internos muertos y diez heridos en un penal de San Pedro, ubicado 400 km al noreste de la capital de Paraguay, inform√≥ el Ministerio del Interior este domingo.

“Hubo un enfrentamiento entre miembros del Primer Comando da Capital (PCC) y del Clan Rotela, dos temidas organizaciones criminales”, detall√≥ el ministro del Interior Juan Villamayor.

“Todos los fallecidos pertenecen a grupos narcos”, agreg√≥.

El PCC es una organizaci√≥n criminal originaria del estado de Sao Paulo, Brasil, mientras que el Clan Rotela est√° formada por narcotraficantes de los dos pa√≠ses, seg√ļn las autoridades.

El motín se inició al mediodía y se extendió por unas tres horas, en un momento en que había pocos guardias.

El sangriento incidente guarda relaci√≥n con el asesinato de dos presos el viernes en el penal Tacumb√ļ de Asunci√≥n, seg√ļn las investigaciones.

Entre los fallecidos este domingo, cinco fueron decapitados y tres calcinados, describió Villamayor.

Otros cuatro internos se encuentran en estado delicado y seis están bajo observación, se informó.

“Los cuerpos de los fallecidos en la c√°rcel de San Pedro permanecen en el interior de la penitenciar√≠a”, inform√≥ la fiscal a cargo del caso, Fany Aguilera, quien precis√≥ que uno de los internos falleci√≥ en el hospital regional.

El PCC comenz√≥ a afianzarse en la zona fronteriza del noreste del pa√≠s alrededor de 2010, en busca del control del tr√°fico de drogas y armas, seg√ļn la Secretar√≠a Nacional Antidrogas (Senad).

Presidiarios militantes del PCC se encuentran repartidos en varias c√°rceles de Paraguay, y las autoridades creen que ya han sumado miembros locales.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora