Internacional
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 17:38 · Actualizado a las 17:54
¬ŅPrepara la campa√Īa?: Cristina Fern√°ndez llama al peronismo a formar una coalici√≥n contra Macri
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La expresidenta de Argentina, Cristina Fern√°ndez, dio una potente se√Īal este martes con miras a las eleciones presidenciales de este a√Īo en el pa√≠s vecino, tras reunirse con una serie de l√≠deres y dirigentes del Partido Justicialista (peronismo).

CFK se reunió con una veintena de dirigentes peronistas y dio un discurso de unos 20 minutos, donde llamó a la unidad del bloque para competir contra la coalición de Cambimos que sostiene el gobierno de Mauricio Macri.

Aunque no confirm√≥ una candidatura presidencial, Fern√°ndez dijo estar disponible para la formaci√≥n de una coalici√≥n “grande” a la que ella apoyar√° “en el lugar que sea” para que forme gobierno y solucione los problemas que dejar√° la administraci√≥n Macri, consign√≥ diario Clar√≠n de Argentina.

Tras salir de la Casa Rosada en 2015, Fernández había matenido distancia con el peronismo tradicional e incluso en las elecciones legislativas de 2017, creó el Frente Para la Victoria, que agrupó a todos los kirchneristas descontentos con parte del PJ.

La reuni√≥n de Fern√°ndez con dirigentes peronistas se suma al lanzamiento del su libro “Sinceramente”, el cual se convirti√≥ en un √©xito de ventas en Argentina, donde criticaba a Macri, repasaba su historia pol√≠tica y reconoc√≠a las pol√≠ticas econ√≥micas proteccionistas de Donald Trump en Estados Unidos.

Argentina se encuentra en plena crisis económica, con una inflación de 54,7% anual en marzo y una contracción del PIB de 2,5% en 2018.

Aunque a√ļn no ha dicho si postular√° a la presidencia, CFK ha crecido en las √ļltimas semanas en las encuestas y algunos sondeos indican que podr√≠a ganarle a Macri en segunda vuelta.

Fernández es indagada por presunta corrupción en una decena de causas judiciales. El 21 de mayo comenzará el primer juicio oral en su contra.

Tendencias Ahora