Internacional
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 20:01 · Actualizado a las 20:56
Canciller Roberto Ampuero confirma que Leopoldo López abandonó la embajada de Chile en Venezuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La administración de Juan Guiadó dio a conocer la tarde de este martes que Leopoldo López -líder opositor- abandonó la embajada de Chile en Venezuela. Posteriormente la información fue corroborada por el canciller chileno, Roberto Ampuero.

En primera instancia, el director del Centro de Comunicación Nacional de la administración de Guaidó, Alberto Ravell, informó en su cuenta de Twitter que Leopoldo López no ha solicitado asilo al Gobierno de Chile.

Adem√°s indic√≥ que “ya no se encuentra en la residencia diplom√°tica”.

Por su parte, el canciller chileno Roberto Ampuero confirm√≥ la informaci√≥n y se√Īal√≥ que tanto Lilian Tintori y Leopoldo L√≥pez se trasladaron a la embajada de Espa√Īa.

“Se trata de una decisi√≥n personal, considerando que nuestra embajada ya ten√≠a hu√©spedes”, explic√≥.

Durante este martes se informó que tanto Leopoldo López como Lilian Tintoni, ingresaron como huéspedes a la embajada chilena de Caracas, luego que el líder opositor fuera liberado por militares que juraron lealtad al presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

L√≥pez se encontraba en prisi√≥n domiciliaria desde 2017 por una condena a casi 14 a√Īos de c√°rcel tras ser acusado de incitar a la violencia.

Esta jornada además el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, difundió un video en el que se le ve rodeado de militares, los cuales se tomaron la base aérea La Carlota.

En las im√°genes, el opositor de Nicol√°s Maduro explic√≥ que est√°n ejecutando la ‚ÄúOperaci√≥n Libertad‚ÄĚ, invitando directamente al pueblo a cubrir las calles para derrocar al mandatario.

Tendencias Ahora