Internacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 17:32 · Actualizado a las 18:07
Miss Perú 2019 pierde la corona luego de una noche de copas y un video mostrándola totalmente ebria
Por Paola Alemán
La información es de Agence France-Presse
Con información de Paola Alemán.
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Perú se quedó sin su reina de belleza 2019, Anyella Grados, luego que la organización del certamen Miss Perú Universo le retiró la corona por aparecer en presunto estado de ebriedad en una discoteca, según un video difundido por las redes sociales.

“Hemos tomado la decisión de retirar el título a Miss Perú Universo 2019 a la señorita Anyella Grados”, anunció el miércoles la presidenta de la organización Miss Perú Universo, Jessica Newton, quien indicó que convocará a un nuevo concurso para elegir a la representante peruana que competirá en el certamen Miss Universo.

 Anyella Grados perdió la corona
Anyella Grados perdió la corona

La drástica decisión se produce luego de la difusión de un vídeo donde se le ve bailando y bebiendo junto a un grupo de amigas en una discoteca de Rioja, una ciudad de la amazónica región San Martín, al noreste de Perú.

El material que fue tendencia en Twitter es tan explícito que BioBioChile decidió no publicarlo, para no herir susceptibilidades.

De hecho, en esa misma red social, los peruanos hicieron sus descargos, que iban a favor o en contra del proceder de Grados.

“Es una decisión justa, todas la candidatas y reinas que han incumplido el reglamento (disciplinario) son retiradas”, dijo Newton, citada por diario Correo, al justificar la medida.

La sancionada reina de belleza aseguró que tomará acciones legales contra la persona que grabó el video por “atentar contra su honor y buena reputación”.

Ojo / Perú
Ojo / Perú

Los medios de farándula peruana tienen montado toda una estrategia de análisis para explorar los motivos que llevaron a la reina de belleza a pasar por esta situación y sobre todo, a perder su corona de la noche a la mañana en que la resaca vino más que en un simple dolor de cabeza.

Mencionan de hecho, una especie de “complot” contra la joven mujer, asegurando que un hombre al interior del certamen es quien está detrás de la publicación del video. Lo identifican como Lutti Lobatón, quien es conocido por llevar al estrellato a hermosas jóvenes, hasta verlas triunfar como reinas de bellezas.

La anterior teoría fue revisada en el programa Magaly ATV.

Tendencias Ahora