Internacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 14:50
Guaidó atribuye a "contradicciones" internas silencio oficial tras su vuelta a Venezuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, atribuyó a contradicciones internas el silencio oficial que se mantiene 24 horas después de su regreso al país el lunes.

“Est√°n ahogados en contradicciones. No tienen c√≥mo responder al pueblo de Venezuela”, dijo Guaid√≥ a periodistas al ser interrogado sobre c√≥mo explica que no se haya producido a√ļn alguna reacci√≥n de parte del gobierno de Nicol√°s Maduro al recibimiento que tuvo, con concentraciones de decenas de miles de sus seguidores en Caracas y otras ciudades.

En abierto desaf√≠o a Maduro, el dirigente mantiene este martes -feriado por carnaval- una reuni√≥n con sindicatos de la administraci√≥n p√ļblica, a los que plantea ir hacia un gobierno de transici√≥n.

Guaid√≥ hab√≠a burlado una prohibici√≥n judicial de salida del pa√≠s el pasado 22 de febrero, cuando asisti√≥ en C√ļcuta (Colombia) a un megaconcierto para recaudar ayuda humanitaria para Venezuela.

El parlamentario tambi√©n intent√≥ coordinar en C√ļcuta el ingreso a Venezuela de toneladas de alimentos e insumos m√©dicos, operaci√≥n que fracas√≥ ante el cierre de fronteras ordenado por Maduro, que la consider√≥ como un pretexto para una intervenci√≥n militar liderada por Estados Unidos.

Luego, Guaidó participó en Bogotá en una reunión del Grupo de Lima y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Además, fue recibido con honores en sus países respectivos por los presidentes de Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

El lunes, el también jefe de la Asamblea Nacional regresó a Caracas junto a su esposa Fabiana Rosales en un vuelo comercial desde Bogotá, con escala en Ciudad de Panamá.

Antes de su regreso, Maduro había declarado que Guaidó tendría que encarar a la justicia, por haber evadido la prohibición de salida del país.

Guaid√≥, que cuenta con un fuerte respaldo de Estados Unidos, Canad√° y varias naciones latinoamericanas y de Europa, califica a Maduro de “usurpador” por considerar fraudulenta su reelecci√≥n en 2018 y reclama su salida del poder as√≠ como la celebraci√≥n de comicios “libres y transparentes”.

Tendencias Ahora