Internacional
Lunes 04 marzo de 2019 | Publicado a las 09:04 · Actualizado a las 12:19
EEUU advierte a Maduro de no realizar cualquier acto contra Guaidó: "Habrá una respuesta fuerte"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Juan Guaidó prepara el retorno a su país, pero el panorama no es el mejor.

Nicol√°s Maduro orden√≥ desde hace horas la vigilancia en los principales aeropuertos venezolanos, entre estos Maiquet√≠a, seg√ļn confirman medios internacionales como Infobae.

‚ÄúSi el r√©gimen intenta secuestrarme (‚Ķ) hemos dejado muy claro los pasos a seguir, en el corto plazo movilizaci√≥n (‚Ķ) Tambi√©n tiene que ver con claras instrucciones a nuestros aliados internacionales, hermanos parlamentarios de todo el mundo. Hoy estamos mucho m√°s unidos que nunca, mucho m√°s movilizados que nunca, mientras nos mantengamos as√≠ ganamos, mientras que nos mantengamos as√≠ vamos hacia adelante‚ÄĚ, declar√≥ anoche el l√≠der opositor.

Guaidó llamó ademas a los venezolanos a participar en la convocatoria a las calles este lunes para acuerpar su regreso. El hashtag #4MVzlaALaCalle está llamando a los ciudadanos a sumarse y los respectivos líderes opositores, por ciudades, estarán informando los puntos de concentración.

En el caso de Caracas, Guaid√≥ dijo que la marcha partir√° de la avenida principal de Las Mercedes, seg√ļn consigna el peri√≥dico local El Universal.

“En medio de la incertidumbre cuando más poderosa se vuelve la fe, fe en nosotros, un país que quería creer. Empezamos a creer en nosotros mismos, en unirnos, en movilizarnos y hoy estamos aquí más fuertes que nunca “, agregó el opositor.

Advertencia estadounidense

Sin embargo, el acecho a la llegada de Guaidó no solo está siendo seguido muy de cerca por los presidente de América Latina, que le han reconocido como presidente interino venezolano.

El asesor de la Casa Blanca, Jonh Bolton, lanzó una clara advertencia al régimen de Nicolás Maduro, de emprenderse una acción hostil contra Guaidó, a su arribo a Venezuela.

‚ÄúEl presidente interino Juan Guaid√≥ ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrar√° con una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional‚ÄĚ, asegur√≥ el funcionario estadounidense.

Por el momento, Guaid√≥ no ha hecho p√ļblico el lugar exacto o la hora de retorno a Venezuela, pero la comunidad internacional est√° pendiente del desenlace que tenga su arribo, a m√°s de una semana de cruzar la frontera a Colombia, que lo llev√≥ a una gira por varios pa√≠ses de la regi√≥n, pese a la prohibici√≥n de Maduro de salir del territorio.

Tendencias Ahora