Juan Guaidó prepara el retorno a su país, pero el panorama no es el mejor.

Nicolás Maduro ordenó desde hace horas la vigilancia en los principales aeropuertos venezolanos, entre estos Maiquetía, según confirman medios internacionales como Infobae.

“Si el régimen intenta secuestrarme (…) hemos dejado muy claro los pasos a seguir, en el corto plazo movilización (…) También tiene que ver con claras instrucciones a nuestros aliados internacionales, hermanos parlamentarios de todo el mundo. Hoy estamos mucho más unidos que nunca, mucho más movilizados que nunca, mientras nos mantengamos así ganamos, mientras que nos mantengamos así vamos hacia adelante”, declaró anoche el líder opositor.

Guaidó llamó ademas a los venezolanos a participar en la convocatoria a las calles este lunes para acuerpar su regreso. El hashtag #4MVzlaALaCalle está llamando a los ciudadanos a sumarse y los respectivos líderes opositores, por ciudades, estarán informando los puntos de concentración.

En el caso de Caracas, Guaidó dijo que la marcha partirá de la avenida principal de Las Mercedes, según consigna el periódico local El Universal.

“En medio de la incertidumbre cuando más poderosa se vuelve la fe, fe en nosotros, un país que quería creer. Empezamos a creer en nosotros mismos, en unirnos, en movilizarnos y hoy estamos aquí más fuertes que nunca “, agregó el opositor.

Advertencia estadounidense

Sin embargo, el acecho a la llegada de Guaidó no solo está siendo seguido muy de cerca por los presidente de América Latina, que le han reconocido como presidente interino venezolano.

El asesor de la Casa Blanca, Jonh Bolton, lanzó una clara advertencia al régimen de Nicolás Maduro, de emprenderse una acción hostil contra Guaidó, a su arribo a Venezuela.

“El presidente interino Juan Guaidó ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional”, aseguró el funcionario estadounidense.

Por el momento, Guaidó no ha hecho público el lugar exacto o la hora de retorno a Venezuela, pero la comunidad internacional está pendiente del desenlace que tenga su arribo, a más de una semana de cruzar la frontera a Colombia, que lo llevó a una gira por varios países de la región, pese a la prohibición de Maduro de salir del territorio.