El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió a un tuit del ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero, acusándolo de formar parte del “espectáculo mediático de Trump”.

Anteriormente, Ampuero publicó que se le hace imposible “entender la crueldad del régimen de Maduro al impedir que la ayuda internacional llegue a los venezolanos que tanto la necesitan”.

Esto, en referencia a la ayuda humanitaria que el gobierno venezolano apunta como un intento de países alineados con los Estados Unidos de interferir en la situación de Venezuela, incluso acusando que está adulterada.

Ante el emplazamiento, el ministro de Maduro respondió que, por su parte, se le hace “increíble como gobiernos de Nuestra América aplauden el bloqueo estadounidense que afecta y genera sufrimiento en el pueblo venezolano, con costos por encima de los 30 mil millones de dólares y se prestan para el espectáculo mediático de Donald Trump y su séquito”.

Las declaraciones llegan en un contexto de tensiones entre Venezuela y los países de la Cumbre de Lima de la que forma parte Chile, por su reconocimiento al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente interino del país petrolero.