Internacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 11:00
Guaidó pidió "más sanciones" de la Unión Europea contra el régimen de Nicolás Maduro
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El l√≠der opositor venezolano Juan Guaid√≥ pidi√≥ este mi√©rcoles “m√°s sanciones” de la Uni√≥n Europea (UE) contra el r√©gimen del presidente Nicol√°s Maduro, en declaraciones al diario alem√°n Bild.

“Estamos en una dictadura y debe haber presi√≥n”, declar√≥ Guaid√≥, que la semana pasada se autoproclam√≥ presidente interino de Venezuela.

“Necesitamos m√°s sanciones por parte de la Uni√≥n Europea, como lo decidi√≥ Estados Unidos”, declar√≥ el presidente del Parlamento venezolano, quien asegura que el r√©gimen es “absolutamente corrupto”.

Guaid√≥, de 35 a√Īos, denuncia la represi√≥n en el pa√≠s. “700 personas fueron detenidas en manifestaciones durante las √ļltimas semanas. Hay 300 presos pol√≠ticos en las c√°rceles”, sostiene.

El l√≠der de la oposici√≥n da a entender que √©l mismo se encuentra en peligro. “Todos vivimos amenazados de encarcelamiento o incluso de asesinato. Pero esto no nos impide asumir nuestras responsabilidades”, a√Īade.

La oposición venezolana convocó una manifestación para este miércoles con el fin de intentar convencer al ejército de qué la espalda a Maduro y reconozca a Guaidó.

Guaidó llamó a la población a echarse a las calles de las 12:00 a las 14:00 (13:00 a 16:00 de Chile) para paralizar el país.

Espa√Īa, Francia, Alemania y Reino Unido dieron el s√°bado “ocho d√≠as” a Nicol√°s Maduro para convocar elecciones,
so pena de reconocer a Guaid√≥ como “presidente” de Venezuela para que se encargue de organizar los comicios.

El presidente venezolano se declaró este miércoles dispuesto a convocar elecciones legislativas y a negociar con la oposición, en una entrevista con la agencia rusa RIA Novosti, pero rechaza anticipar las presidenciales.

Tendencias Ahora