Al menos 12 personas murieron este domingo, cuatro de ellas de nacionalidad argentina, al precipitarse un autocar al vacío en Bolivia, donde el sábado fallecieron otras 22 personas en un choque frontal de buses.

El accidente de este domingo dejó 12 muertos y 25 heridos, dos de ellos con riesgo vital, confirmó a la AFP el comandante de la policía de Tarija, Freddy Gordy.

Entre los fallecidos se encuentran cuatro miembros de una delegación de 12 jugadores, de entre 18 y 25 años, de la ciudad de Mendoza (Argentina) que se dirigían a Culpina, cerca de Sucre, la capital boliviana, para disputar un encuentro amistoso, según el diario El País de Tarija.

El bus de la empresa 23 de Marzo, se precipitó al vacío desde una altura de 200 metros, cerca de la comunidad de Cieneguillas, en la carretera que une Tarija con Potosí, informó Gordy.

Según los primeros reportes de los medios departamentales, las causas fueron probablemente un desperfecto en los frenos del vehículo, que al parecer dio varias vueltas de campana durante la caída.

El sábado, al menos 22 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un choque frontal de autocares cerca de la localidad de Challapata, en la carretera que une las regiones de Oruro y Potosí.

El presidente Evo Morales, tras manifestar sus condolencias a las familias de los fallecidos, pidió este domingo que se investigaran las causas del accidente entre dos buses de las empresas Trans Azul, que cubría la ruta Sucre-La Paz, y Villa Imperial, que iba de Cochabamba a Potosí.

“Consternados por el choque entre dos flotas en la carretera Oruro-Potosí, que ha dejado al menos 20 muertos. He instruido que se socorra a las víctimas y que se investigue la causa de esta tragedia. Nuestras condolencias a las familias de los fallecidos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Según la policía local citada por medios bolivianos, las causas del choque se habrían debido al exceso de velocidad y la invasión de carril, a lo que se suma la lluvia y la niebla que habrían dificultado la visibilidad.