El gobierno de Argentina también ratificó que no reconocerán el nuevo mandato de Nicolás Maduro en la Presidencia de Venezuela, denunciando que el dirigente chavista se ha “burlado” de la democracia en la ceremonia de posesión del cargo realizada este jueves.

El presidente argentino Mauricio Macri lanzó una serie de tuits donde criticó la ceremonia que ratificó a Maduro como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2015, sosteniendo que viven “bajo una dictadura”.

“EL VICTIMARIO QUE SE VICTIMIZA. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”, publicó Macri.

“No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional”, sostuvo posteriormente.

“Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario. #NoTeReconocemos”, agregó Macri en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Macri se suman a los anuncios de Estados Unidos, la Unión Europea, Chile y el Grupo de Lima, que también desconocieron el nuevo mandato de Maduro, llamando incluso a la celebración de nuevas elecciones en Venezuela.