La Oficina de Derechos Humanos de la ONU confirmó este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro extendió una invitación a la alta comisionada para los DDHH de la institución, Michelle Bachelet, para que visite Venezuela en los próximos meses.

La misma oficina indicó que antes de las visita de Bachelet al país se enviará a un equipo técnico, que deberá decidir la realización de la gira de la expresidenta de Chile por Venezuela y si el gobierno de Maduro les dará la facultad para acceder a todos los lugares que sean necesarios.

De acuerdo al portal Infobae, la vocera de la Oficina de DDHH de la ONU, Ravina Shamdasani, el equipo que llegará antes que la exmandataria busca “asegurar que (Bachelet) tiene acceso a todas las áreas necesarias”.

La eventual visita de Bachelet a Venezuela, se daría luego de meses de movilización de la oposición al régimen de Maduro, que ha pedido una intervención para detener a un gobierno que consideran dictarorial y la crisis económica que ha derivado en la migración de millones de personas.

La ONU llevaba varios años intentando enviar una misión especial a Venezuela por las violaciones a los Derechos Humanos, pero hasta el momento el gobierno de Maduro había negado la entrada de organismos internacionales denunciando una supuesta injerencia en la política local.