Internacional
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 10:17
ONU confirma que gobierno de Maduro invitó a Bachelet a visitar Venezuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU confirmó este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro extendió una invitación a la alta comisionada para los DDHH de la institución, Michelle Bachelet, para que visite Venezuela en los próximos meses.

La misma oficina indicó que antes de las visita de Bachelet al país se enviará a un equipo técnico, que deberá decidir la realización de la gira de la expresidenta de Chile por Venezuela y si el gobierno de Maduro les dará la facultad para acceder a todos los lugares que sean necesarios.

De acuerdo al portal Infobae, la vocera de la Oficina de DDHH de la ONU, Ravina Shamdasani, el equipo que llegar√° antes que la exmandataria busca “asegurar que (Bachelet) tiene acceso a todas las √°reas necesarias”.

La eventual visita de Bachelet a Venezuela, se daría luego de meses de movilización de la oposición al régimen de Maduro, que ha pedido una intervención para detener a un gobierno que consideran dictarorial y la crisis económica que ha derivado en la migración de millones de personas.

La ONU llevaba varios a√Īos intentando enviar una misi√≥n especial a Venezuela por las violaciones a los Derechos Humanos, pero hasta el momento el gobierno de Maduro hab√≠a negado la entrada de organismos internacionales denunciando una supuesta injerencia en la pol√≠tica local.

Tendencias Ahora