Internacional
Viernes 21 diciembre de 2018 | Publicado a las 20:02 · Actualizado a las 20:17
"Ella me dijo ’hay que hacerlo’": un padre mata y entierra a su hijo de 30 días de nacido en Bolivia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la ciudad de Cochabamba, la historia tiene impactados a propios y extra√Īos a ese territorio. Se trata de un caso con frialdad extrema, literal, por la forma en que el padre acab√≥ con la vida de la criatura.

Francisco M, de 29 a√Īos, ten√≠a ocho a√Īos de convivencia con la madre del menor. Ambos son padres de otros dos ni√Īos. El pasado martes, el sujeto tom√≥ al reci√©n nacido y lo llev√≥ a su muerte. “El hombre desvisti√≥ al peque√Īo, lo llev√≥ a la cocina, cerr√≥ la puerta, llen√≥ un ba√Īador con agua e introdujo al beb√© hasta quitarle la vida”. Ese es la descripci√≥n que utiliza el peri√≥dico boliviano Los Tiempos, al relatar la triste historia.

La mujer y madré del bebé, identificada como Viviana L, fue quien denunció a su pareja un día después de los hechos. Se sabe que ambos llevaban varios días separados.

Notivisión | Bolivia
Notivisión | Bolivia

Le dijo a la policía que, cuando entró a la cocina, el cuerpo de su hijo estaba sobre la mesa y el padre de este cabizbajo luego del desenlace. Pero el sujeto la ha colocado en la escena del crimen como cómplice, luego de confesar los motivos que lo llevaron a ahogar a su propio hijo.

Medios locales como Notivisión fueron al lugar donde, un día después de asesinarlo, el hombre enterró a su hijo en una maleta deportiva y en un cementerio ubicado en la localidad de Alto Cobol, cerca de la que era su vivienda.

Cuando un reportero de la televisora antes mencionada le pregunt√≥ si lo hab√≠a hecho, contest√≥ afirmativamente, agregando “ella me dijo ‘hay que hacerlo"”. Entre dientes contesto de nuevo un “s√≠”, cuando le cuestionaron si estaba arrepentido.

Notivisión | Bolivia
Notivisión | Bolivia

Pero la policía boliviana quiere ir más allá de la declaración del asesino confeso, quien más tarde les reveló que ambos planearon matar al bebé.

“Ella sab√≠a que ten√≠a que matarle, el beb√© estaba enfermo y no ten√≠amos dinero para pagar su curaci√≥n, por eso decidimos matarlo. Ella prepar√≥ el agua en el ba√Īador”, declar√≥ el ahora imputado.

Las dudas de los investigadores en cuanto a la mujer, radican en el tiempo en que tardó para denunciar al padre de su hijo. Casi 24 horas después del asesinato.
De hecho, fue arrestada poco después de su denuncia y la confesión de su pareja, para determinar quién de los dos dice la verdad.

“Ella estaba en el lugar del hecho cuando mataron a su hijo, lo que m√°s llama la atenci√≥n es que el asesinato fue el martes por la tarde y ella denuncia el mi√©rcoles al mediod√≠a”. Fueron las declaraciones del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Johnny Corrales.

Notivisión | Bolivia
Notivisión | Bolivia
Tendencias Ahora