El video muestra la brutalidad del ataque, ocurrido en el colegio Santa María, en la provincia de San Juan, al oeste argentino.

El registro fue captado por una persona aún no identificada, pero revive todos los detalles del suceso, desde el momento en el que el padre (no biológico) de la menor supuestamente acosada, ingresaba al centro de educación con la madre de esta. Lo complicado vino cuando se encontraron con el supuesto acosador: el docente auxiliar, Jorge Cruceño, de 30 años de edad.

Daily Mail
Daily Mail

Entonces, puede verse al padrastro de la joven, caerle a puñetazos y patadas a Cruceño, quien solo se cubría el rostro, pero sin éxito, ya que los contundentes golpes calaban, según consta en el video, ante la furia de un hombre que no pudo soportar la presencia del sujeto señalado por supuestamente acosar sexualmente a su hijastra.

En el registro publicado por medios argentinos como Sanjuan8.com y TN, puede verse la llegada de personal del colegio al área donde ocurrió el ataque. También comenzaban a salir los alumnos de sus salones de clases. Ante eso, la madre de la menor convenció a su esposo de terminar con el ataque, en tanto, el docente auxiliar se quedó en un rincón, palpando su rostro, que se desangraba producto de las heridas causadas por los puños del enfurecido apoderado.

Diario Huarpe
Diario Huarpe

Según los reportes locales sobre el caso, las pruebas del supuesto acoso están siendo recolectadas por el ministerio público local, debido a que, antes del incidente, los padres de la menor habían interpuesto una denuncia contra el docente, tras encontrar una serie de mensajes de este hacia su hija en su cuenta de Whatsapp. Eso sería fundamental para llevarlo a juicio, además de el testimonio de la presunta víctima. Sin embargo, luego de la golpiza, hubo una nueva acusación en curso.

Diario Huarpe
Diario Huarpe

De presunto victimario, a víctima

Jorge Cruceño resultó gravemente lesionado, luego de la paliza que le propinó el padre de la joven que lo señala de acoso sexual. La existencia del video mostrando lo ocurrido, le ha servido de prueba para denunciar los golpes que recibió y ya cuenta con una abogada. María Filomena Noriega, confirmó a la prensa, la denuncia interpuesta por el delito de lesiones.

La causa en contra del enfurecido hombre, está siendo ventilada en el Tercer Juzgado en lo Correccional, Noriega, dijo que su cliente permanecerá en libertad, mientras se investiga la acusación en su contra, ya que no posee antecedentes de acoso. Paralelamente se seguirá el proceso para determinar si hay un grado de responsabilidad en el padre de la menor, por el ataque a Cruceño.

Todos los antecedentes se conjugan, pese a los dos procesos en instancias judiciales diferentes, dado que el video que sirve al docente auxiliar para demostrar que fue atacado, también forma parte de las pruebas, junto al testimonio de la alumna de 15 años y los mensajes de texto, de su supuesto acoso a la menor de edad.

El padre de la joven no ha sido detenido después de propinar la golpiza al docente y su identidad, así como el de la joven estudiante, ha sido protegida por los medios de comunicación.

Cabe destacar que la noticia trascendió al continente europeo, ya que medios británicos como Daily Mail, han informado ampliamente del suceso en el colegio argentino.

Daily Mail
Daily Mail