Tres personas murieron -entre ellas un menor de edad- y dos resultaron heridas durante un deslizamiento de tierra al interior de una mina artesanal en el noroeste de Colombia, informaron este miércoles las autoridades.

En el sitio conocido como “Quebrada de los Leones”, departamento de Antioquia, “se presentó un deslizamiento al interior de una mina artesanal” con saldo de “tres personas fallecidas y dos más heridas”, indicó el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres regional en un tuit.

Juan Guillermo Rivera, secretario de planeación y obras públicas del municipio de Tarazá, al que pertenece la quebrada, confirmó a la prensa que uno de ellos era menor de edad.

Debido a la lejanía de la mina que se encuentra en “un sitio remoto” y a la caída constante de lluvia, los cuerpos serán repatriados hasta el jueves.

Mientras, “los dos mineros que resultaron heridos” están siendo trasladados a una vereda ubicada a cinco horas del lugar de los hechos “para luego ser llevados al hospital” local, según el departamento administrativo.

Hasta mayo de 2017 habían muerto 113 personas en accidentes similares, la mayoría en minas de carbón.

En 2016, en tanto, se registraron 114 emergencias mineras, con un saldo de 124 fallecidos, según un informe de la Agencia Nacional de Minería.