El expresidente brasileño Lula da Silva podría salir de prisión este domingo, según consigna el periódico local O Globo.

El matutino indicó que el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, concedió habeas corpus al exmandatario y suspendió la ejecución de la pena.

El recurso presentado pretende evitar los arrestos y detenciones arbitrarias y fue concedido por el juez Rogério Favreto.

La decisión judicial estipula que la liberación tenga lugar “según el régimen de urgencia, en esta fecha, mediante la presentación de esta orden a cualquier autoridad presente en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, donde se encuentra el recluso”.

De acuerdo a O Globo, el juez responsable de la decisión fue afiliado al PT -mismo partido de Lula- hasta 2010, año en que comenzó a desempeñar sus actuales funciones.

Lula, de 72 años, fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por el juez Sergio Moro, figura emblemática de Lava Jato, que lo consideró beneficiario de un apartamento de lujo ofrecido por una constructora a cambio de facilidades para obtener contratos con Petrobras.