Rescatistas localizaron este miércoles los cadáveres de dos mineros de los siete que fueron reportados como desaparecidos desde el lunes tras un derrumbe en una mina en el norteño estado mexicano de Chihuahua, informó el gobierno local.

“Luego de tres días de inspección en el lugar del accidente ocurrido en el mineral Río Tinto, en Cieneguita, municipio de Urique, hoy se recuperaron los cuerpos de dos trabajadores”, indicó un comunicado del gobierno estatal.

Con este rescate, ya son tres los cuerpos que han sido recuperados, luego del hallazgo el martes de un primer trabajador fallecido, en una labor en la que participan 150 rescatistas apoyados por un helicóptero, detalló el gobierno de Chihuahua, entidad fronteriza con Estados Unidos.

Las tareas, dirigidas por Protección Civil estatal y en las que participa personal de municipios circundantes y del vecino estado de Sinaloa, han sido “arduas debido a lo escarpado del terreno donde se encontraban”, agregó el gobierno.

La mina Río Tinto sufrió un derrumbe el lunes luego de que colapsó el muro de contención de una presa de jales, un deposito de residuos sólidos generados por la actividad minera.

La AFP no obtuvo respuesta a solicitudes de información que hizo telefónicamente a la mina mexicana.

Río Tinto en Chihuahua no estaría relacionada con la empresa minera anglo-australiana del mismo nombre en cuyo sitio de Internet no figura ninguna operación en México.