Internacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 08:57
Imágenes reflejan devastación por erupción de volcán en Guatemala que dejó 25 muertos
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 25 muertos y más de 1,7 millones de afectados dejó el domingo en Guatemala una potente erupción del volcán de Fuego, que expulsó enormes columnas de ceniza y flujo piroclástico obligando a evacuar a cientos de personas.

El volcán de Fuego expulsó material lodoso caliente causando la muerte de 25 personas en varias comunidades asentadas en la falda sur del coloso, dijo el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El portavoz de la Conred precisó que hasta el momento se reportan unos 3.000 evacuados y 653 albergados en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los tres más afectados por la erupción.

Las imágenes de la erupción se viralizaron rápidamente en redes sociales, donde usuarios compartieron los momentos tras la explosión y el rescate de víctimas y/o afectados por las cenizas y la materia expulsada por el macizo, o incluso a curiosos arrancado de un estallido (ver arriba).

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 2 fotos

URL CORTA: http://rbb.cl/kcwg
Tendencias Ahora