Internacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 15:55
Candidato de izquierda sigue ampliando su ventaja en presidenciales mexicanas seg√ļn sondeo
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El veterano izquierdista Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador supera el 50% de las preferencias rumbo a la elecci√≥n presidencial del primero de julio en M√©xico, seg√ļn un sondeo publicado este mi√©rcoles por el peri√≥dico Reforma.

López Obrador alcanzó 52% de las preferencias electorales y amplió su ventaja a 26 puntos sobre Ricardo Anaya, su más cercano competidor, quien tuvo 26% de apoyos.

El candidato oficialista Jos√© Antonio Meade registr√≥ 19% de las preferencias y el independiente Jaime Rodr√≠guez 3%, seg√ļn el sondeo realizado a 1.200 personas entre el 24 y el 27 de mayo.

La encuesta se realizó después del segundo debate entre los candidatos, que se realizó el pasado 21 de mayo.

Se trata de una de las ventajas m√°s amplias que ha registrado L√≥pez Obrador, quien ha encabezado los sondeos pr√°cticamente desde el arranque de la campa√Īa para la elecci√≥n.

En el sondeo previo del 2 de mayo, López Obrador alcanzaba 48% de las preferencias y Anaya, quien es impulsado por una coalición de izquierda y derecha, 30%.

Otras encuestas han dado previamente ventajas amplias a López Obrador, quien es impulsado por su partido Morena, el izquierdista PT y el derechista PES.

A mediados de mayo, un sondeo del diario El Financiero dio a López Obrador 46% de las preferencias frente al 26% de Anaya.

L√≥pez Obrador, de 64 a√Īos y quien busca la presidencia de M√©xico por tercera vez, ha mantenido un discurso contra la corrupci√≥n, uno de los temas que m√°s molesta a los mexicanos.

Tendencias Ahora