Una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del pasado viernes en La Habana, falleció este lunes en el hospital debido a la gravedad de sus heridas, con lo que se elevan a 111 las víctimas mortales del siniestro.

La joven fallecida fue identificada inicialmente como Gretell Landrovell en la lista de pasajeros, aunque la nota oficial precisa este lunes que el apellido es Landrove, de 23 años, natural de Holguín y quien residía en la capital cubana.

“Se encontraba en estado crítico extremo que no fue posible revertir” pese a los esfuerzos de los médicos, detalló el Ministerio de Salud Pública en un comunicado leído por la televisión estatal.

Más temprano, el director del hospital donde estaba internada informó que el estado de Gretell había cambiado a “desfavorable” en vista que presentaba un “traumatismo craneal severo” y “daño neurológico severo”.

También es “desfavorable” la situación de Emiley Sánchez (39), que tiene quemaduras en el 41% de su cuerpo (34% de ellas son profundas). La tercera sobreviviente fue identificada como Mailén Díaz, de 19 años, quien se mantiene con pronóstico reservado.

El Boeing 737-200 en que viajaban 113 personas desde La Habana a Holguín se estrelló a eso del mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de La Habana.

La nave, fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh (Global Air).