Internacional
Lunes 21 mayo de 2018 | Publicado a las 23:48
Maduro agradece respaldo de Rusia, China y otros aliados a su reelección
Publicado por: Matías Vega La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este lunes el respaldo de Rusia, China y otros aliados a su reelección en controversiales votaciones, desconocidas por la oposición, Estados Unidos, la OEA y la Unión Europea.

“Fuertes lazos de cooperaci√≥n unen a Venezuela con Rusia. Agradezco al presidente Vladimir Putin por el reconocimiento que hace de nuestro triunfo. Seguiremos trabajando juntos en la construcci√≥n de un mundo multipolar”, escribi√≥ Maduro en Twitter, acompa√Īando el mensaje con un emoticono de la bandera rusa.

El gobernante socialista hizo una serie de tuits mencionando a líderes que reconocieron su victoria con 68% de los votos en las elecciones del domingo.

Entre éstos incluyó también a los gobiernos de Siria, Cuba, Irán, El Salvador, y Bolivia.

El proceso estuvo marcado por una abstención récord para elecciones presidenciales en Venezuela (54%), después de un boicot de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que las denuncia como fraudulentas.

“Agradezco al presidente de la Rep√ļblica de China, Xi Jinping, por su mensaje de reconocimiento por la gran victoria. Ambos pa√≠ses seguiremos nuestro destino com√ļn”, apunt√≥ en otro de sus mensajes Maduro, tambi√©n incluyendo un emoticono, en este caso, de la bandera china.

Hizo referencia también en otras publicaciones a los mandatarios de Turquía, Recep Erdogan, y Nicaragua, Daniel Ortega; además de personalidades como el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo.

Todo esto en medio de una oleada de rechazo de la comunidad internacional a las elecciones.

Aumentando su presi√≥n con nuevas sanciones, Estados Unidos, que tild√≥ de “farsa” la elecci√≥n del domingo, prohibi√≥ a sus ciudadanos comprar obligaciones de deuda venezolana.

Washington ya había aprobado medidas contra Maduro, altos funcionarios y el país petrolero.

La Unión Europea, igualmente, estudia acciones, mientras que el Grupo de Lima, integrado por Canadá y gobiernos latinoamericanos que adversan a Maduro, llamó a consultas a sus embajadores en Caracas.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8de
Tendencias Ahora