Internacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 17:12 · Actualizado a las 17:17
Siguen los temores en Argentina: el d√≥lar contin√ļa subiendo pese a anuncios de Macri
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La moneda argentina se depreció 2,97% y cerró este viernes en 23,93 pesos por dólar, tras haber tocado un pico de 24,24 pesos a media jornada, luego de intervenciones del Banco Central que frenaron la caída.

En la semana, el peso se depreció 6,9% y acumula una pérdida de 10,07% en lo que va de mayo. En el mercado informal, el dólar se cotizó a 24,20 pesos.

Operadores estiman que el Banco Central vendió unos 1.200 millones de dólares para frenar la depreciación de la moneda.

El presidente Mauricio Macri recibi√≥ la ma√Īana del viernes a su ministro de Hacienda, Nicol√°s Dujovne, apenas regresado de Washington adonde acudi√≥ en pos de auxilio crediticio del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto a√ļn no determinado.

Luego, convocó a su gabinete de ministros a una inusual reunión para la tarde del viernes.

Dujovne arrib√≥ a Buenos Aires la ma√Īana del viernes procedente de Washington, tras reunirse con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien le expres√≥ “su firme respaldo a las reformas realizadas por Argentina hasta la fecha”, seg√ļn una nota oficial.

Lagarde y Dujovne mantuvieron una reuni√≥n en la sede del FMI para tratar sobre una eventual l√≠nea de cr√©dito ‘stand by’ para solventar la crisis financiera en Argentina.

Tendencias Ahora