La moneda argentina se depreció 2,97% y cerró este viernes en 23,93 pesos por dólar, tras haber tocado un pico de 24,24 pesos a media jornada, luego de intervenciones del Banco Central que frenaron la caída.

En la semana, el peso se depreció 6,9% y acumula una pérdida de 10,07% en lo que va de mayo. En el mercado informal, el dólar se cotizó a 24,20 pesos.

Operadores estiman que el Banco Central vendió unos 1.200 millones de dólares para frenar la depreciación de la moneda.

El presidente Mauricio Macri recibió la mañana del viernes a su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, apenas regresado de Washington adonde acudió en pos de auxilio crediticio del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto aún no determinado.

Luego, convocó a su gabinete de ministros a una inusual reunión para la tarde del viernes.

Dujovne arribó a Buenos Aires la mañana del viernes procedente de Washington, tras reunirse con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien le expresó “su firme respaldo a las reformas realizadas por Argentina hasta la fecha”, según una nota oficial.

Lagarde y Dujovne mantuvieron una reunión en la sede del FMI para tratar sobre una eventual línea de crédito ‘stand by’ para solventar la crisis financiera en Argentina.