Internacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 12:28
Per√ļ: detienen a 2 sospechosos de matar a canadiense acusado de acribillar a l√≠der ind√≠gena
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un juez peruano ordenó la captura de dos sospechosos por el linchamiento de un ciudadano canadiense, indagado como posible responsable de matar a tiros a una líder indígena en la Amazonía, informó el martes el Poder Judicial.

El juez David Panduro orden√≥ el arresto de Jos√© Ram√≠rez y Nicol√°s Mori “por el presunto delito de homicidio calificado”, dos d√≠as despu√©s de que fuera hallado el cad√°ver del canadiense Sebastian Paul Woodroffe y circularan en las redes sociales im√°genes de su linchamiento por parte de una turba.

Woodroffe, de 42 a√Īos, fue linchado cerca de donde la l√≠der de la comunidad amaz√≥nica Shipibo-Konibo, Olivia Ar√©valo, de 81 a√Īos, fue acribillada el jueves a tiros en su casa en la regi√≥n Ucayali, en el noreste de Per√ļ.

El cadáver del canadiense, quien era el sospechoso de haber matado a la líder y curandera indígena, fue encontrado el sábado por las autoridades.

Woodroffe viv√≠a en esa zona, donde hab√≠a adquirido 20 hect√°reas de terreno, seg√ļn medios peruanos.

La etnia Shipibo-Konibo habita en las regiones amazónicas de Ucayali, Madre de Dios, Loreto y Huánuco. También familias de esa comunidad han emigrado a Lima en busca de trabajo.

Con 31.000 habitantes, es una de las etnias con más población en la Amazonía peruana.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzk2
Tendencias Ahora