La señal televisiva Asociación de Teledifusoras Bolivianas, ATB, emitió este martes 13 de marzo un video cómico-animado alusivo a las autoridades chilenas y sus últimos comentarios respecto de la demanda marítima que enfrenta a ambos países en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

“Territorio por territorio” se llama el corto de poco más de dos minutos, en alusión a los polémicos dichos del excandidato presidencial Alejandro Guillier, quien el lunes dijo que terminado el conflicto judicial en La Haya, Chile debería negociar soberanía con Bolivia buscando intereses comunes.

Las pretensiones humorísticas de la señal boliviana -que cuenta con un canal de Youtube donde replica estos gags-, son protagonizadas por Sebastián Piñera, Heraldo Muñoz, Ricardo Lagos y Alejandro Guillier.

El video alude también a los “tuitazos” y “banderazo” de Evo Morales, al retiro de Muñoz de las funciones de Cancillería, a la repetitividad de Lagos en sus argumentos y la manera de hablar del presidente Piñera.