Un brutal triple crimen ocurrido la madrugada de este martes conmocionó a la ciudad de Mendoza, Argentina, cuando se dio a conocer que un hombre de 39 años mató a su pareja de 26, al hijo de ésta de siete, a la madre de 51, para luego intentar quemar la casa para destruir la evidencia.

“Al nene lo ahogó, a Mónica le partió la cabeza con un machete y tenía golpes en todo el cuerpo, y a Mayra, su pareja, la mató a golpes”, contó una vecina según detalles informados por el Diario El Clarín.

Horas después, José Patricio Molina, el único sospechoso de los asesinatos, fue encontrado ahorcado en casa de su hermana con pocos signos vitales, por lo que fue trasladado al hospital, donde se constató su fallecimiento.

Una vez combatido el incendio que afectó al 40% de la vivienda, los servicios de emergencia pensaron que la familia había muerto por intoxicación por monóxido de carbono, hipótesis que fue luego descartada pues presentaban golpes en diferentes partes de sus cuerpos.

Posteriormente, se constató que las víctimas tenían lesiones de gravedad en el rostro, y el menor “tenía signos de haber sido ahorcado”.

La búsqueda

Las policías comenzaron a buscar a José Patricio Molina, y el Ministerio de Seguridad puso incluso una recompensa para encontrarlo.

Testigos dijeron haberlo visto salir de la casa, donde vivía hace cerca de 4 meses, con bolsos.

En eso, una expareja de Molina -que anteriormente le había denunciado por violencia de género, hurto, y por amenazas al incumplir una restricción de acercamiento- se contactó con los investigadores para constatar que el hombre había ido a verla para confesarle el crimen diciendo que “me mandé una cagada, maté a tres personas”.

Además, le habría dicho que se iba a suicidar, lo que finalmente fue corroborado cuando la hermana anunció que Molina se había colgado en su casa.

Según constató el medio argentino Los Andes, familiares señalaron que el sujeto tenía una doble vida y se hacía llamar José Giménez.

El mismo medio informó que, según fuentes policiales, Molina tenía un “largo prontuario” con antecedentes por daños en 1997, por robo en 2010, por desobediencia a la autoridad en 2013 y por hurto simple en octubre de 2017.