Internacional
Ni√Īa de 12 a√Īos muere aplastada por muralla tras sismo 5,6 en amazon√≠a de Ecuador
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sismo de 5,6 grados de magnitud sacudió este miércoles la provincia de Pastaza, en la amazonía de Ecuador, dejando una menor fallecida, informaron las autoridades.

La ni√Īa de 12 a√Īos muri√≥ “por el colapso de una pared en una vivienda”, en la localidad de Huamboya, en la provincia de Morona Santiago, se√Īal√≥ la secretar√≠a de Gesti√≥n de Riesgos en un comunicado.

“A pesar de este lamentable incidente, no se reportan m√°s personas afectadas ni da√Īos estructurales en el resto del pa√≠s”, agreg√≥.

El movimiento tel√ļrico se origin√≥ a una profundidad de 4,8 kil√≥metros, el epicentro se ubic√≥ a 32,9 kil√≥metros de la ciudad del Puyo, capital de Pastaza, en el este de Ecuador, indic√≥ el Instituto Geof√≠sico.

El sismo también fue sentido en las provincias andinas de Chimborazo, Tungurahua, Bolívar y Cotopaxi.

Ecuador sufri√≥ el 16 de abril de 2016 un terremoto de 7,8 grados de magnitud, que arras√≥ con poblados de las provincias costeras de Manab√≠ y Esmeraldas (oeste), causando la muerte de 673 personas y dejando da√Īos por m√°s de 3.000 millones de d√≥lares.

Ubicado en la zona de subducción de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana, Ecuador es muy propenso a la actividad sísmica.

Tendencias Ahora