Internacional
Sismo de fuerte magnitud sacude zona sur de Per√ļ
Publicado por: Alberto González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sismo de fuerte magnitud sacudi√≥ la madrugada del domingo la zona sur de Per√ļ, provocando temor entre la poblaci√≥n.

El movimiento tel√ļrico se registr√≥ a las 04:18 horas locales (06:18 horas de Chile), con epicentro a 31 kil√≥metros al sur-suroeste de Acari, una localidad costera del departamento sure√Īo de Arequipa, a unos 500 kil√≥metros al sur de Lima, seg√ļn el servicio geol√≥gico estadounidense (USGS).

Si bien USGS estim√≥ el sismo en 7,3 Richter, el Instituto Geof√≠sico del Per√ļ (IGP) precis√≥ la magnitud en 6,8, con epicentro en el mar, a 56 kil√≥metros de Lomas, en el sur del Per√ļ, seg√ļn public√≥ Radio Programas del Per√ļ (RPP).

La Marina de Guerra peruana informó que no emitiría alerta de tsunami en el litoral peruano, mientras que el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, lo descartó también para otros países de la cuenca del mayor océano del mundo.

Muchas personas en Lima, Arequipa y otras ciudades peruanas despertaron por el sismo. En Arequipa mucha gente sali√≥ a la calle, seg√ļn mensajes publicados en las redes sociales.

Asimismo, el alcalde de Caravelí (Arequipa), Santiago Neira, confirmó a RPP el derrumbe de casas de adobe.

Per√ļ se encuentra en el llamado cintur√≥n de fuego del Pac√≠fico, una zona de fuerte actividad s√≠smica.

El papa Francisco llegar√° el jueves a Per√ļ en una visita pastoral de tres d√≠as, despu√©s de visitar Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2fk
Tendencias Ahora