Internacional
Un muerto y siete heridos deja explosión de planta cerealera en Argentina
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos un muerto y siete heridos dejó la explosión de una planta cerealera, ocurrida este miércoles en el centro-este de Argentina.

El estallido se registró en el establecimiento agroindustrial del holding chino Cofco International en Puerto General San Martín, una localidad en la costa del río Paraná, a 330 km al noroeste de Buenos Aires y 27 Km de Rosario, el mayor puerto agroexportador de Argentina.

La planta pertenecía a la empresa Nidera, que fue comprada en abril pasado y pasó a integrar el poderoso grupo oriental antes mencionado.

“Hay una persona fallecida y siete fueron trasladados a hospitales, tres de ellos est√°n con respirador por compromiso en las v√≠as a√©reas“, inform√≥ a la prensa Marcos Escajadillo, secretario de Protecci√≥n Civil de la provincia de Santa Fe.

La v√≠ctima fatal es “un operario que estaba trabajando en uno de los galpones siniestrados”, mientras otras personas fueron atendidas en el lugar por heridas leves, precis√≥ Escajadillo.

A media tarde, unas cuatro horas despu√©s de producido el incendio y posterior explosi√≥n, la situaci√≥n estaba “controlada, sin focos de llamas, aunque hay mucho humo por los cereales“, afirm√≥.

La enorme columna de humo provocada por la explosión alertó a los pobladores de la localidad.

“Los bomberos contin√ļan trabajando para evitar cualquier problema”, dijo el funcionario.

Hasta el momento, se desconoce el origen del siniestro en la planta aceitera.

“Para que entienda la poblaci√≥n, est√°s son explosiones bestiales, como explosiones de bombas, y como esto es gigante, todo magnificado, genera mucho da√Īo”, explic√≥ Sergio D√≠az, del Sindicato de Aceiteros de Rosario, al diario La Capital de esa ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwr3
Tendencias Ahora