Internacional
Canciller venezolano critic√≥ a Heraldo Mu√Īoz por "intromisi√≥n en asuntos internos"
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechaz√≥ las cr√≠ticas realizadas por su par chileno, Heraldo Mu√Īoz, ante la situaci√≥n de Lilian Tintori.

Recordemos que ayer, el canciller Mu√Īoz expres√≥ en su cuenta Twitter sus cuestionamientos a la prohibici√≥n de salir del pa√≠s decretada en contra de la mujer de Leopoldo L√≥pez.

Lee también: Gobierno de Venezuela le prohíbe a Lilian Tintori salir del país

“Por qu√© se proh√≠be a Lilian Tintori salir del pa√≠s? La situaci√≥n en Venezuela de mal en peor. Se hace dif√≠cil creer en una salida negociada”, dijo el secretario de Estado.

Las palabras de Mu√Īoz se dieron luego que Tintori no pudiera viajar a reunirse con l√≠deres europeos tras ser citada a una audiencia de imputaci√≥n ya que la polic√≠a le confisc√≥ una elevada suma de dinero.

Agentes policiales le decomisaron el pasado martes 205 millones de bolívares (más de 61.000 dólares al cambio oficial y unos 14.000 dólares al dólar en el mercado negro), que estaban en un vehículo de su propiedad.

Ante esto, Arreaza rechaz√≥ tambi√©n mediante Twitter esta “nueva e irrespetuosa intromisi√≥n en asuntos internos de Venezuela”.

“Canciller @HeraldoMunoz sabe que la se√Īora @liliantintori esta en un proceso judicial por hechos p√ļblicos y notorios, admitidos por ella”, agreg√≥.

Finalmente, Arreaza acusó al canciller de sugerir salidas no pacíficas a la crisis política de Venezuela y pidió al Gobierno de Chile respetar el funcionamiento de las instituciones venezolanas.

Tendencias Ahora