Internacional
Team de seguridad de Pence es relevado por llevar mujeres al hotel en gira latinoamericana
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miembros de un destacamento militar asignado a la protecci√≥n del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fueron relevados de sus cargos tras haber sido se√Īalados de llevar mujeres a su hotel durante una reciente misi√≥n en Am√©rica Latina, dijo un responsable de Defensa de ese pa√≠s.

El incidente ocurrió en el marco de una gira que Pence hizo hace solo unos días por Colombia, Argentina, Chile y Panamá, aunque no trascendió en cuál de ellos ocurrieron exactamente los hechos.

Seg√ļn la estadounidense NBC News, el equipo de Pence supo de lo ocurrido al ver un video de seguridad en el que los hombres, todos militares de alto nivel, aparecen llevando a las mujeres hacia un √°rea de seguridad.

Como sea, no se trata del primer escándalo que golpea a oficiales de seguridad de Estados Unidos mientras cumplían funciones en América Latina.

En 2015, agentes de la oficina antidrogas fueron descubiertos cuando asist√≠an a org√≠as con prostitutas en Colombia y, tres a√Īos antes, miembros del Servicio Secreto contrataron trabajadoras sexuales durante una misi√≥n de trabajo en el mismo pa√≠s.

No fueron registradas cuando entraron, pero “no hay ninguna indicaci√≥n hasta este punto de que las mujeres que fueron llevadas al hotel eran prostitutas”, dijeron no obstante oficiales citados en el reporte de NBC.

“Estamos al tanto del incidente y actualmente est√° en investigaci√≥n”, dijo a la AFP el mayor Adrian Rankine-Galloway, portavoz del departamento de Defensa. “Podemos confirmar que los individuos en cuesti√≥n fueron reasignados de nuevo en el Ej√©rcito”, a√Īadi√≥.

En 2015, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió una severa advertencia a sus empleados en la que les decía que no debían solicitar prostitutas incluso si se encontraban de misión en países o regiones donde hacerlo es legal o tolerado.

Eric Holder, entonces secretario de Justicia, dijo que pagar prostitutas “amenaza el n√ļcleo de la misi√≥n” del departamento porque puede llevar a extorsiones y chantajes e incluso puede apoyar a redes de tr√°fico de personas.

Tendencias Ahora