Internacional
Franklin se convierte en huracán e impactará las aguas del Golfo de México
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tormenta tropical Franklin se convirtió este miércoles en huracán en las aguas del Golfo de México, mientras autoridades mexicanas desplegaban medidas preventivas a la espera de que toque tierra en las próximas horas.

Franklin se convirti√≥ en el primer hurac√°n de la temporada en el Atl√°ntico, seg√ļn el √ļltimo reporte del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami. De acuerdo con el parte, el hurac√°n se ubica a 170 km al noreste del importante puerto de Veracruz, en el este de M√©xico.

Las autoridades esperan que el fenómeno impacte entre Tuxpan y el importante puerto de Veracruz, provocando oleaje de hasta ocho metros.

Así, este miércoles se suspendieron las clases, actividades turísticas y navegaciones en Veracruz, mientras elementos del Ejército y la Marina organizaban evacuaciones preventivas.

“Tenemos el riesgo de 90 municipios que est√°n en el cono de afectaci√≥n. En total, en esos municipios viven poco m√°s de 2 millones de habitantes”, dijo Yolanda Baizabal, secretaria de Protecci√≥n Civil de Veracruz.

Tendencias Ahora