Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Las violentas protestas cotidianas que se suceden contra el gobierno desde hace casi cuatro meses, han profundizado el caos y la crisis política en Venezuela.

Violencia que ha dejado 95 muertos en medio de protestas antigubernamentales reprimidas violentamente por las fuerzas de seguridad, según consta en videos viralizados en redes sociales.

Uno de los últimos registros, causó impacto entre las organizaciones de Derechos Humanos, siendo compartido incluso por el director sudamericano de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, quien calificó de “repugnantes” las escenas de represión de las fuerzas de seguridad de la “dictadura de Maduro”, a quienes acusó de ser “verdaderos psicópatas”.

Se trata de un joven identificado como Gianni Scovino, quien fue brutalmente apaleado por policías y guardias en Lechería, en Anzuátegui. La víctima, incluso fue agredido directamente en la cabeza con los escudos antimotines, mientras se encontraba en el suelo indefenso.

Según publica el diario español El Mundo, el joven se encuentra detenido pese a las graves heridas tras la salvaje detención, sin que hasta ahora organismos de derechos humanos hayan podido tomar contacto con él.

Incluso, el Defensor del Pueblo y férreo partidario del presidente Nicolás Maduro, Tarek William Saab, salió al paso de lo sucedido, asegurando que esta agresión “jamás debe hacerse al practicar la aprehensión”.

Recordemos que las protestas se originaron luego que Maduro promoviera una Asamblea Constituyente como única salida a la convulsión política y social y al colapso económico de Venezuela. Pero la oposición la considera un “fraude” con el cual el oficialismo busca perpetuarse en el poder tras 18 años de gobierno chavista, e irá a las urnas el domingo para un plebiscito simbólico contra la propuesta.