Internacional
Bolivia denuncia que Chile ha perjudicado la defensa de sus 9 ciudadanos detenidos
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cancillería boliviana emitió un comunicado de prensa, donde se refiere a sus 9 ciudadanos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio y que están formalizados por los delitos de contrabando, robo frustrado y porte ilegal de armas.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores del país altiplánico, Chile ha vulnerado el derecho de defensa de los bolivianos, al prohibir la entrada de diversas autoridades del país vecino.

“La negativa chilena a permitir el ingreso de autoridades del Estado boliviano a su territorio, en este caso, va en contra del derecho a la defensa de nuestros connacionales injustamente detenidos en ese pa√≠s”, indica el comunicado.

Chile exige a autoridades bolivianas una visa especial para ingresar a nuestro país, la cual ha sido denegada a al menos 5 altos cargos de la nación altiplánica, entre los que destacan los ministros de Justicia y Defensa, el presidente del Senado o la líder de la Cámara de Diputados.

“Gobierno de Bolivia, a pesar de las dificultades existentes, continuar√° desarrollando todas las acciones y gestiones que se encuentren a su alcance para lograr la liberaci√≥n de nuestros nueve compatriotas”, concluye el documento.

Tendencias Ahora