Internacional
Evo Morales muestra su admiración a Cuba por "frenar la intromisión del imperio"
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, nuevamente ocup√≥ su cuenta de Twitter para referirse a la contingencia pol√≠tica y en este caso tambi√©n para mostrar su “admiraci√≥n” por Cuba.

Mi admiraci√≥n al pueblo cubano, por frenar la intromisi√≥n del imperio. Gracias por hacer respetar la dignidad del pueblo latinoamericano”, tuite√≥ Morales.

Las palabras de Morales se dan en una semana marcada por la polémica entre Cuba y los invitados a una ceremonia en honor al disidente del régimen castrista, Oswaldo Payá, organizado por su hija, Rosa María.

El gobierno de Cuba le prohibió la entrada a la isla a los invitados de dicho evento, entre los que destacaban el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el expresidente de México, Felipe Calderón y la exministra de Educación de Chile, Mariana Aylwin.

La Embajada de Cuba en Chile emiti√≥ un comunicado donde indic√≥ que el gobierno les neg√≥ la entrada a Almagro, Calder√≥n y Aylwin porque asist√≠an a “una grave provocaci√≥n internacional contra el Gobierno cubano fue gestada por un grupo ilegal anticubano que act√ļa contra el orden constitucional”.

URL CORTA: http://rbb.cl/g1dh
Tendencias Ahora