Internacional
Cuba prohíbe la entrada a expresidente de México que iba al mismo evento que Mariana Aylwin
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente de México, Felipe Calderón, anunció en su cuenta de Twitter que autoridades cubanas le negaron el permiso para ingresar a la isla.

Calderón viajaba a Cuba para asistir a la ceremonia de los Premios Oswaldo Payá, mismo evento al que acudía la exministra de Educación, Mariana Aylwin, a quien también se le prohibió la entrada a La Habana.

“@RosaMariaPaya lamentablemente no podr√© estar con Uds en el homenaje a tu admirado padre. Inmigraci√≥n de Cuba solicit√≥ que no me documenten” tuite√≥ Calder√≥n a Rosa Mar√≠a Pay√°, quien organizado el evento en honor a su padre.

Adem√°s de Calder√≥n y Aylwin, otros dos periodistas cubanos identificados como Sol Garc√≠a y Henry Constant√≠n, se les prohibi√≥ abordar un avi√≥n en Camag√ľey y que ten√≠a como destino La Habana. Ambos reporteros acud√≠an al mismo evento que los pol√≠ticos mencionados, denunci√≥ la opositora Yoani S√°nchez.

De momento el gobierno cubano no se ha referido a las denuncias hechas por Calder√≥n, Aylwin y S√°nchez, mientras desde La Moneda solicitaron al embajador chileno en La Habano que pida explicaciones a la administraci√≥n de Ra√ļl Castro por lo acontecido con la hija de Patricio Aylwin.

Tendencias Ahora