Internacional
Abrirán nueva investigación por caso de jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi un a√Īo del doble homicidio de Mar√≠a Jos√© Coni y Marina Menegazzo en la localidad de Monta√Īita en Ecuador, la fiscal del caso anunci√≥ que se abrir√° una tercera investigaci√≥n.

María Coloma, fiscal a cargo del tema, comentó que están pronto a abrir una tercera investigación, pese a que dos hombres ya están condenados a prisión por este doble homicidio, pero la profesional explica que las pericias han demostrado que 5 personas habrían participado del crimen.

Además de los dos condenados, Arturo Mina Ponce y Aurelio Rodríguez, Coloma se prepara para el juicio contra José Luis Pérez Castro, tercer presunto implicado, cuyo ADN fue encontrado mezclado con el de las víctimas.

“Esta semana ser√° el cierre de la instrucci√≥n fiscal y estamos a la espera del se√Īalamiento de audiencia: tenemos prueba irrefutable de ADN. El procesado fue compa√Īero de trabajo de los dos sentenciados cuando ocurri√≥ el delito”, dijo Coloma a diario La Naci√≥n de Argentina.

Pero adem√°s de P√©rez, la fiscal piensa que tambi√©n hay otros dos involucrados, quienes a√ļn no han podido ser identificados, por lo que abrir√°n una tercera investigaci√≥n.

“De acuerdo a los genes presentes existen otras dos personas m√°s que participaron del crimen. Es lo que se presume y las investigaciones seguir√°n, eso quedar√° ya para que otro fiscal siga con el caso. Dios quiera que se llegue a identificar a todos”, apunt√≥ Coloma.

Coni y Menegazzo fueron asesinadas a fines de febrero de 2016 en Ecuador, en un crimen que causó impacto en toda Sudamérica y que ha sido emblemático en la lucha de organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres y el fin de la violencia machista.

URL CORTA: http://rbb.cl/fxu1
Tendencias Ahora