Internacional
64% de bolivianos se opone a que Evo Morales sea candidato presidencial por cuarta vez
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 64% de los bolivianos se opone a que el presidente Evo Morales sea candidato por cuarta vez en las elecciones de 2019, y un 33% est√° a favor, seg√ļn una encuesta publicada este domingo por el diario local P√°gina Siete.

En enero, otro sondeo establecía que la posibilidad de una nueva postulación de Morales era rechazada por 63% de los consultados.

La encuesta fue elaborada por Mercado y Muestras, por encargo de uno de los medios considerados como oposición por el Gobierno, y abarcó a 800 personas en cuatro principales ciudades: La Paz y El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, con un margen de error de 3 puntos porcentuales.

Seg√ļn estos resultados, el 47% de los preguntados opin√≥ que el partido del gobernante, el Movimiento Al Socialismo (MAS), perdi√≥ adeptos porque fue erosionado por la corrupci√≥n.

El presidente boliviano perdi√≥ en febrero del a√Īo pasado un refer√©ndum nacional para modificar la Constituci√≥n y permitirle un cuarto mandato de 2020 a 2025.

En ocasión de aquel referéndum, Morales fue afectado por un escándalo mediático que involucró a la firma china CAMC y a la expareja del mandatario, Gabriela Zapata, quien alegaba tener un hijo del gobernante, aunque finalmente se estableció que el menor no existe.

URL CORTA: http://rbb.cl/fven
Tendencias Ahora