Internacional
Maduro tilda a Macri de "ladrón" y "cobarde" tras polémica con canciller
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Venezuela, Nicol√°s Maduro, tild√≥ este viernes a su hom√≥logo de Argentina, Mauricio Macri, de “ladr√≥n” y “cobarde”, tras acusarlo de mandar a “agredir” a la canciller venezolana, Delcy Rodr√≠guez, el mi√©rcoles pasado en Buenos Aires.

“El cobarde de Macri mand√≥ a agredirla (…). Cobarde, eres un cobarde Macri, no te metas con las mujeres. Macri, cobarde, oligarca, ladr√≥n”, sentenci√≥ Maduro, en un acto de graduaci√≥n de m√©dicos en Caracas, al que asisti√≥ la canciller.

En el acto, que se realiz√≥ en el Pante√≥n Nacional, Maduro condecor√≥ a Rodr√≠guez con la “orden de libertadores y libertadoras de Venezuela”, por su “valent√≠a y patriotismo”.

“Argentina se encargar√° de ti y te secar√°s, como se seca todo el que se mete con los hijos de Bol√≠var y de Ch√°vez, cobarde”, remat√≥ el mandatario.

Maduro afirmó que a pesar de que haya muchas diferencias entre los gobiernos, los convenios internacionales y la ética deben prevalecer.

Asegur√≥ que si la canciller argentina hubiera sido agredida por los cuerpos de seguridad de Venezuela, habr√≠an “armado un esc√°ndalo CNN y todos los medios de la oligarqu√≠a, el Clar√≠n en Buenos Aires, La Naci√≥n”.

Pero “como la agredida es la canciller de Venezuela, ellos guardan silencio, c√≥mplices, cobardes”, se√Īal√≥ el presidente.

Lee tambi√©n: Canciller venezolana entra “por la ventana” a reuni√≥n del Mercosur

En un confuso episodio el miércoles, Rodríguez se trasladó a Buenos Aires para intentar formar parte del encuentro de cancilleres convocado por los socios fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) tras la suspensión de Venezuela del bloque, pero no fue recibida.

La diplomática aseguró que recibió golpes cuando entró a la cancillería argentina para tratar de participar en la reunión, por los que fue al médico y ahora utiliza un cabestrillo en un brazo, aunque aclaró que no sufrió fracturas.

Argentina asumió el miércoles la presidencia rotativa del Mercosur, a pesar de los reclamos de Caracas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fekc
Tendencias Ahora