Internacional
Imputan a madre de Cristina Fern√°ndez por trato ilegal de cooperativa y Correo Argentino
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madre de Cristina Fern√°ndez, Ofelia Wilhelm, fue imputada por el fiscal Jorge Di Lello en el marco de una investigaci√≥n por el negocio ilegal entre la Cooperativa El Aldab√≥n -de la cual era integrante- y la estatal Correo Argentino durante al menos 10 a√Īos.

Di Lello pidió abrir una investigación contra Wilhelm por su participación como síndico de la cooperativa, dentro de la indagatoria de los tratos ilegales entre esa organización y Correo Argentino, consigna el diario trasandino Clarín.

El fiscal solicitó al juez Sergio Torres que el gobierno de Macri entregue un informe donde mostraba la situación del Estado.

El documento en cuesti√≥n tambi√©n hac√≠a √©nfasis en posibles casos de corrupci√≥n y se√Īalaba que los negocios entre la empresa estatal de correo y El Aldab√≥n eran ilegales.

Correo Argentino era una empresa privada hasta 2003, cuando el presidente de Argentina de ese entonces, Néstor Kirchner, la estatizó.

Desde ese a√Īo, la empresa estatal comenz√≥ a contratar los servicios de la cooperativa El Aldab√≥n para distribuir las cartas de la Agencia de Recaudaci√≥n de Buenos Aires (ARBA), negocio que fue calificado de ilegal por el gobierno de Macri y que movi√≥ 61 millones de pesos argentinos (m√°s de 2 mil millones en moneda chilena) entre 2011 a 2015.

Lee también: Vinculan a madre de Cristina Fernández con negocios ilegales en Correo Argentino

El fiscal Di Lello también pidió copias del contrato entre El Aldabón y la empresa estatal, pues está prohibido que las cooperativas realicen la entrega de cartas, como indicaba el convenio suscrito por ambas instituciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/f4gw
Tendencias Ahora