El gobierno de Bolivia emitió un comunicado donde asegura que la policía fronteriza detuvo a dos carabineros chilenos, cuando fueron sorprendidos golpeando a un ciudadano local en territorio boliviano.

Los ciudadanos se identificaron como el sargento Pedro Antonio Vivar Gonzales y el cabo Jhonny Mayta Sarsuri, agentes narcóticos de Carabineros de Chile, que pretendían la aprehensión del boliviano Wilson Alex Zárate Rojas, consignó un comunicado del Ministerio del Interior del país vecino.

La institución también agrega que uno de los oficiales habría mostrado su credencial que lo acredita como miembro de Carabineros, pese a que de momento nadie se ha pronunciado desde el gobierno chileno por la situación.

La detención se realizó la mañana de este domingo, en la localidad de Pisiga, territorio boliviano y a unos 200 metros de la frontera con Chile, cuando vecinos denunciaron una agresión contra un hombre.

El ministro Carlos Romero informó que en los detenidos serán enviados a Chile en las próximas horas.

La Policía antidrogas de Bolivia instruyó el traslado de los detenidos a la ciudad de Oruro, según un comunicado del Ministerio de Gobierno del país altiplánico.