Alrededor de cien personas han resultado heridas este lunes tras chocar dos trenes a la entrada de la principal estación de ferrocarril de la capital homónima de Túnez, según han confirmado las autoridades, sin que por ahora se sepan las causas del suceso.

El director de Protección Civil de Túnez, Samir Ueslati, indicó que un total de 95 heridos han sido trasladados a distintos hospitales de la capital, tal y como ha recogido la emisora tunecina Mosaique FM.

El propio Ueslati señaló que las causas del siniestro aún no han sido determinadas, si bien detalló que ambos se encontraban en la misma vía. Asimismo, recalcó que no iban a una alta velocidad, por lo que la mayoría de los heridos se encuentran en estado leve.

Según indicó el director regional interino de la Protección Civil, Samir Oueslati, a la radio local Mosaïque FM, el accidente se produjo cerca de la estación de Barcelona y la de Jebel Jelloud (sur) entre dos trenes de larga distancia que unían la capital y la ciudad costera de Sousse.

Por su parte, el ministro de Transportes de Túnez, Rabia Mayidi, se dirigió al sitio del suceso sin hacer declaraciones hasta que se esclarezcan las causas.

El pasado octubre el presidente de la República, Kais Said, cesó al director general de la Compañía Nacional de Ferrocarriles (SNCFT), Belkacem Bettaia, apenas 24 horas después de un accidente similar en el que resultaron heridas 33 personas.

En un comunicado de prensa, la SNCFT reveló ayer que el accidente se produjo en la ciudad de Megrine, municipio de Ben Arous, a las 19:00 horas local cuando el tren con dirección a la estación central de la capital chocó con otro regional proveniente de Gabes (centro oeste) que se encontraba parado en la vía.

Asimismo, anunció la apertura de una investigación para determinar el origen y depurar responsabilidades. La red ferroviaria de Túnez, que cuenta con 23 líneas de larga distancia de un total de 2.000 kilómetros y 138 locomotoras, registra cada año un centenar de accidentes, en su mayoría originados en las intersecciones, debido a errores técnicos y por una flota de trenes envejecida.