Internacional
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 21:26
Ataques a aldeas dejan saldo de 36 civiles muertos en el norte de Burkina Faso
Por Luciano Veloso
La información es de Agence France-Presse
visitas

Al menos 36 civiles resultaron muertos durante ataques de hombres armados contra dos aldeas en el norte de Burkina Faso, anunció el martes el Gobierno, que pidió a voluntarios locales que refuercen la lucha contra grupos yihadistas.

Un “grupo terrorista” mat√≥ a 32 civiles al atacar e incendiar el mercado en la aldea de Nagraogo, y otras cuatro personas m√°s en la aldea de Alamou en un ataque realizado el lunes, inform√≥ el gobierno burkin√©s. Adem√°s, tres personas resultaron heridas en los ataques.

“El gobierno de Burkina recibi√≥ informaciones, con consternaci√≥n e ira, sobre la muerte de 36 burkineses en la provincia de Sanmatenga, despu√©s de un ataque terrorista”, dijo el ministro de comunicaciones, Remis Fulgance Dandjinou.

Cientos de personas han huido de la zona donde se realizaron los ataques y se han refugiado en la ciudad de Kaya, en la provincia de Sanmatenga, seg√ļn residentes contactados por AFP.

El presidente, Roch Marc Christian Kaboré, anunció un período de luto de dos días para el miércoles y el jueves, durante el cual se izarán banderas a media asta.

Ante estos “repetidos ataques” contra civiles, el Gobierno formul√≥ un llamamiento a la “franca colaboraci√≥n” del pueblo con las fuerzas de defensa y seguridad.

El parlamento de Burkina Faso adoptó el martes por unanimidad una ley que permite el reclutamiento de voluntarios locales en la lucha contra los yihadistas.

Tendencias Ahora