Internacional
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 16:15 · Actualizado a las 15:59
Sujeto se hizo pasar por paciente en un hospital, quiso violar a la médica y ella le cortó la lengua
visitas

Medios internacionales reportaron un violento hecho registrado en un hospital de Sud√°frica hace una semana. All√≠, un sujeto de 40 a√Īos se hizo pasar por enfermo para ingresar a la urgencia, sin embargo, una vez dentro intent√≥ atacar sexualmente a una de las m√©dicas del lugar. La profesional protagoniz√≥ una valiente reacci√≥n, ya que le cort√≥ la lengua con su boca una vez que el hombre intent√≥ besarla.

Seg√ļn detalla el medio ingl√©s DailyMail, el hecho ocurri√≥ el pasado jueves en el Hospital Terciario de la ciudad de Pelonomi, hasta donde lleg√≥ la polic√≠a para investigar el caso, el cual alcanz√≥ relevancia en todo el territorio de esa naci√≥n.

De acuerdo al relato de la m√©dica, de 24 a√Īos, el hombre estuvo cinco minutos tendido en una camilla de emergencia situada en un box. Luego de ver que ambos estaban solos, √©l habr√≠a intentado violarla.

La mujer agregó que forcejeó por cerca de tres minutos con el sujeto, hasta que él intentó besarla por la fuerza y abrirle el cierre del pantalón. En ese momento, ella le mordió la lengua con sus dientes hasta que terminó por cortársela por la mitad.

La profesional a√Īadi√≥ que el hombre se retir√≥ del recinto dando alaridos de dolor y causando conmoci√≥n en la sala de espera. A eso se suma que dej√≥ el piso lleno de manchas de sangre, debido a las heridas causadas por la m√©dica.

rape4

La policía de Pelonomi instó a la población, a través de medios de comunicación y redes sociales, a estar alerta en caso de ver a una persona adulta pidiendo auxilio y con una herida en su boca.

Finalmente, el hombre quedó detenido el pasado sábado luego de asistir por ayuda médica al Hospital Universitas de la misma ciudad de Pelonomi. Allí recibió atención de parte de médicos, quienes además avisaron a la policía para que lo detuvieran.

Hasta el lugar también arribó la víctima de del ataque, quien reconoció a su supuesto agresor y la herida que le había provocado días antes.

Junto con ella arrib√≥ el jefe de polic√≠a Thandi Mbambo, quien confirm√≥ a los medios de comunicaci√≥n que ese era el sujeto que hab√≠a escapado del Hospital Terciario. “Huy√≥ de la escena cuando la m√©dica le mordi√≥ la lengua”.

Mondli Mvambi, jefe del departamento regional de salud de Free State (Sudáfrica), agregó que la herida que presentaba el hombre en su boca se debía a que la médica se había defendido de un intento de violación.

“Durante la pelea, el m√©dico logr√≥ morder la lengua del presunto autor, quien se hab√≠a escapado minutos m√°s tarde”, expres√≥.

A lo que agreg√≥: “D√≠as despu√©s fue arrestado y llevado hasta otro centro para someterse a una cirug√≠a pl√°stica. En el lugar fue operado bajo custodia policial. Nos lo entregar√°n para ser llevado ante un tribunal a su debido tiempo”.

Por el momento, la policía aseguró que esperarán una semana antes de llevar al sujeto hasta una corte, para ser juzgado por intento de violación.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora