Medios internacionales reportaron un violento hecho registrado en un hospital de Sudáfrica hace una semana. Allí, un sujeto de 40 años se hizo pasar por enfermo para ingresar a la urgencia, sin embargo, una vez dentro intentó atacar sexualmente a una de las médicas del lugar. La profesional protagonizó una valiente reacción, ya que le cortó la lengua con su boca una vez que el hombre intentó besarla.

Según detalla el medio inglés DailyMail, el hecho ocurrió el pasado jueves en el Hospital Terciario de la ciudad de Pelonomi, hasta donde llegó la policía para investigar el caso, el cual alcanzó relevancia en todo el territorio de esa nación.

De acuerdo al relato de la médica, de 24 años, el hombre estuvo cinco minutos tendido en una camilla de emergencia situada en un box. Luego de ver que ambos estaban solos, él habría intentado violarla.

La mujer agregó que forcejeó por cerca de tres minutos con el sujeto, hasta que él intentó besarla por la fuerza y abrirle el cierre del pantalón. En ese momento, ella le mordió la lengua con sus dientes hasta que terminó por cortársela por la mitad.

La profesional añadió que el hombre se retiró del recinto dando alaridos de dolor y causando conmoción en la sala de espera. A eso se suma que dejó el piso lleno de manchas de sangre, debido a las heridas causadas por la médica.

rape4

La policía de Pelonomi instó a la población, a través de medios de comunicación y redes sociales, a estar alerta en caso de ver a una persona adulta pidiendo auxilio y con una herida en su boca.

Finalmente, el hombre quedó detenido el pasado sábado luego de asistir por ayuda médica al Hospital Universitas de la misma ciudad de Pelonomi. Allí recibió atención de parte de médicos, quienes además avisaron a la policía para que lo detuvieran.

Hasta el lugar también arribó la víctima de del ataque, quien reconoció a su supuesto agresor y la herida que le había provocado días antes.

Junto con ella arribó el jefe de policía Thandi Mbambo, quien confirmó a los medios de comunicación que ese era el sujeto que había escapado del Hospital Terciario. “Huyó de la escena cuando la médica le mordió la lengua”.

Mondli Mvambi, jefe del departamento regional de salud de Free State (Sudáfrica), agregó que la herida que presentaba el hombre en su boca se debía a que la médica se había defendido de un intento de violación.

“Durante la pelea, el médico logró morder la lengua del presunto autor, quien se había escapado minutos más tarde”, expresó.

A lo que agregó: “Días después fue arrestado y llevado hasta otro centro para someterse a una cirugía plástica. En el lugar fue operado bajo custodia policial. Nos lo entregarán para ser llevado ante un tribunal a su debido tiempo”.

Por el momento, la policía aseguró que esperarán una semana antes de llevar al sujeto hasta una corte, para ser juzgado por intento de violación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.