Internacional
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 10:32 · Actualizado a las 12:14
Explosión y tiroteo en complejo hotelero de Kenia: atacantes tienen vínculos con Al Qaida
Por Paola Alem√°n
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una fuerte explosión seguida de un tiroteo, todavía en curso, se han registrado este martes en un complejo que alberga un hotel y oficinas en un barrio acomodado de Nairobi, declaro un testigo interrogado en el sitio por la AFP.

“Hubo una bomba, hay muchos tiros”, declar√≥ un hombre empleado en las oficinas del Dusit Hotel que pide permanecer en el anonimato.

La explosión se escuchó desde la oficina de la AFP, a más de 5 km del lugar.

Se ignora si es un atentado o un robo. Un guardia de seguridad privado afirm√≥ haber visto entrar a “bandidos” en el complejo.

Varios automóviles están en llamas

“Hubo una bomba, hay muchos tiros”, murmur√≥ un empleado de las oficinas del Dusit Hotel contactado por tel√©fono por la AFP y que pide permanecer en el anonimato.

A las 16H15 (13H15 GMT), los periodistas de la AFP enviados al lugar de los hechos seguían escuchando disparos.

“Ha habido un incidente en el Riverside Drive y se ha enviado a la polic√≠a. Por favor, sean pacientes”, declar√≥ a la prensa el portavoz de la polic√≠a keniana Charles Owino.

Varias ambulancias de la Cruz Roja atendían a heridos leves y muchas personas huían del barrio corriendo.

Los islamitas radicales somalíes shabab reinvindicaron el ataque en curso el martes de un comando contra un complejo que reagrupa un hotel y oficinas en Nairobi, informó el sitio estadounidense de vigilancia de páginas internet yihadistas SITE.

El grupo, vinculado a Al Qaida, afirma en un corto mensaje publicado por su agencia de propaganda Shahada, ser responsable de este ataque. Los shabab perpetraron los dos √ļltimos atentados m√°s mort√≠feros en Kenia: el del centro comercial Westgate en 2013 (67 muertos) y el de la universidad Garissa en 2015 (148 muertos).

Tendencias Ahora