Internacional
Fiscalía pide embargar mansión a detenida ex vicepresidenta guatemalteca
Publicado por: Florencia Meneses La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unidad de Extinción de Dominio de la fiscalía de Guatemala solicitó este viernes a la justicia embargar una lujosa mansión valorada en 2,5 millones de dólares a la detenida ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

La residencia est√° ubicada en un sector exclusivo del este de la capital guatemalteca y la solicitud busca que el inmueble “pase en sentencia firme a favor del Estado de Guatemala”, seg√ļn la portavoz de la fiscal√≠a, Julia Barrera.

La dependencia presentó un memorial de 2.193 folios ante el juez competente para sustentar la petición, dijo Barrera a periodistas.

El inmueble, valorado 19,1 millones de quetzales (más de 2,5 millones de dólares) fue entregado por una medida cautelar a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), el 21 de octubre de 2015.

“La finalidad de esta diligencia es ejercer y promover el inicio de acci√≥n de extinci√≥n de dominio a favor del Estado de Guatemala”, puntualiz√≥ la portavoz.

El jueves, el juez de Primera Instancia de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villar, autorizó el embargo de otros 35 bienes de Baldetti, entre ellos 32 aparatos de belleza y vehículos, por un valor total de 263.000 dólares.

En el inventario de lo incautado figuran 11 inmuebles, una lancha, una moto acu√°tica y una camioneta de lujo.

Baldetti y el expresidente Otto P√©rez se encuentran en prisi√≥n desde el a√Īo pasado despu√©s de renunciar a sus cargos tras ser acusados de integrar una red de defraudaci√≥n fiscal.

Baldetti enfrenta cinco procesos por corrupción, mientras que Pérez cuatro.

URL CORTA: http://rbb.cl/egyi
Tendencias Ahora